martes, 5 de junio de 2012

PLANEACIÓN


ASIGNARURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
BLOQUE: IV
TEMA:  LOS RECURSOS NATURALES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATRURALES.
·         DESCRIBE PROCESOS DE ELABORACION DE PRODUCTOS COTIDIANOS  QUE PROVIENEN DEL CAMPO Y DE LAS INDUSTRIAS.
ACTIVIDADES
ü  En equipos elaboran una lista con el nombre de los productos que consumen a diario.
ü  De esta lista clasifican los productos en los que utilizan para: alimentarse, vestirse, aseo, escuela, etc.
ü  Identifican de entre los productos cuáles son naturales y cuáles son artificiales.
ü   Conversan  con que recursos naturales  están elaborados dichos productos.
ü  Comentar  que el agua, plantas, animales, petróleo y minerales son recursos naturales que contribuyen a mejorar nuestra vida.
ü  Realizan un mapa mental de los recursos naturales apoyándose de recortes o dibujos.
v  LIBRO DE TEXTO  PÁGINAS  81-85.
ü  Eligen algún producto y de manera individual investigan para luego dibujar su proceso de elaboración.
ü  Exponen a sus compañeros el producto y  el proceso que lleva para ser elaborado.
ü  Resuelven las actividades de su libro de texto páginas 83, 84 y 85.


v  RECORTES Y DIBUJOS.
Ø v  RECORTES Y DIBUJOS.

v  HOJAS BLANCAS Y COLORES.


EVALUACIÓN
Ø  LOS NIÑOS  RECONOCEN A LOS RECURSOS NATURALES COMO IMPORTANTES PARA LA VIDA.
Ø  IDENTIFICAN  LA  UTILIZACIÓN Y ELABORACIÓN  DE LOS PRODUCTOS NATURALES  E INDUSTRIALIZADOS.
Ø  LA  CREATIVIDAD CON LA QUE  ELABORARON SU MAPA MENTAL  Y EL  DIBUJO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario