PLANEACIÓN
ASIGNARURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
|
BLOQUE: IV
|
TEMA: LOS RECURSOS NATURALES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
· RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATRURALES.
· DESCRIBE PROCESOS DE ELABORACION DE PRODUCTOS COTIDIANOS QUE PROVIENEN DEL CAMPO Y DE LAS INDUSTRIAS.
ACTIVIDADES
ü En equipos elaboran una lista con el nombre de los productos que consumen a diario.
ü De esta lista clasifican los productos en los que utilizan para: alimentarse, vestirse, aseo, escuela, etc.
ü Identifican de entre los productos cuáles son naturales y cuáles son artificiales.
ü Conversan con que recursos naturales están elaborados dichos productos.
ü Comentar que el agua, plantas, animales, petróleo y minerales son recursos naturales que contribuyen a mejorar nuestra vida.
ü Realizan un mapa mental de los recursos naturales apoyándose de recortes o dibujos.
v LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 81-85.
ü Eligen algún producto y de manera individual investigan para luego dibujar su proceso de elaboración.
ü Exponen a sus compañeros el producto y el proceso que lleva para ser elaborado.
ü Resuelven las actividades de su libro de texto páginas 83, 84 y 85.
v RECORTES Y DIBUJOS.
Ø v RECORTES Y DIBUJOS.
v HOJAS BLANCAS Y COLORES.
EVALUACIÓN
Ø LOS NIÑOS RECONOCEN A LOS RECURSOS NATURALES COMO IMPORTANTES PARA LA VIDA.
Ø IDENTIFICAN LA UTILIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS NATURALES E INDUSTRIALIZADOS.
Ø LA CREATIVIDAD CON LA QUE ELABORARON SU MAPA MENTAL Y EL DIBUJO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario